De interés

13 septiembre 2010

Space Collapse: cómic colaborativo hecho en Canarias



 

De la mano de Vannin Ceruzzi, Jaime Morales y Axel Hernandez llega a la red el primer cómic colaborativo hecho en Canarias del que tengamos constancia. 


Space Collapse  es, como ellos mismos dicen en el blog, un wiki-comic, tal como lo ilustra Wikipedia "wiki" significa en el idioma hawaiano (hacer las cosas de forma sencilla y rápida); y partiendo de ese concepto el cómic esta realizado con la colaboración de diferentes ilustradores y dibujantes.

 

Cada uno de ellos dispondrán de dos páginas de un guión de 18 páginas para representar con su estilo particular las escenas que le correspondan. Es un proyecto abierto en el sentido de que los dibujantes e ilustradores interesados en participar podrían hacerlo, de hecho sería ideal que el siguiente número estuviera realizado por nuevas manos. 

 

De edición bimensual , se edita de forma digital a través del blog, pero no descartanla posibilidad de imprimirlo y publicarlo más adelante, para lo cual ya estamos buscando las posibilidades .

 

Los creadores de la idea y del guión son Vannin Ceruzzi, Jaime Morales y Axel Hernandez, que desarrollaron el proyecto partiendo de la idea de rendir una especie de homenaje a todo ese mundo del cine de ciencia ficción de los años 50.

 

En este primer número han colaborado los ilustradores: Adrián Miguel Delgado, Yeray Cabrera del Pino, Ricardo Ceruzzi, Vannin Ceruzzi, Manuel Sanz, Luis Suárez, El Orejón y JAAE.

 

Si quieren colaborar en próximas ediciones del cómic tan sólo tienen que contactar con ellos a través del correo electrónico "joyjoyranch@gmail.com".

 

Enhorabuena a todos los implicados en este primer número y en el propio proyecto. 

 

 

 

 

 

Vía: Unidos por el Diseño

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información