De interés

22 marzo 2014

Gran Canaria Cómic Fest 2014 arranca el miércoles que viene con una agenda cargada de actividades



Gran Canaria Cómic Fest 2014 arranca el miércoles que viene // CanariasCreativa.com

 

Gran Canaria CómicFest llega de nuevo del 26 al 30 de marzo de 2014 para recordar que la magia del cómic reside en ser ilustración, literatura, cine, ciencia, arte…en resumen el cómic es parte fundamental de la Cultura.


El Gran Canaria CómicFest surgió de una sencilla idea, que no era otra que divulgar el pasado, presente y futuro del 9º Arte. Un día unos cuantos colegas que compartimos aficiones decidimos ir un paso más allá y hacer que aquello que ocupaba nuestras tardes de ocio llegará a más gente y sin darnos cuenta esta es ya la tercera edición de un evento que comenzó su andadura con mucha ilusión y ganas a principios de 2012, con el aliento de Gran Canaria Espacio Digital.

 

PROGRAMA (pulsa en este enlace para descargarlo en PDF)

 

Miércoles 26

 

18:00h – Presentación del evento

18:30h – Inauguración de las exposiciones *

19:30h – Conferencia de Armando Ravelo. Contará su experiencia en la industria y como su afición por el cómic ha tenido influencias en su carrera.

20:30h – Proyección del cortometraje “Ansite”

 

Jueves 27


18:00h – Conferencia de Juntalia sobre crowdfunding. JUNTALIA fomenta la cultura, el arte y el emprendimiento en Canarias mediante una de las mejores plataformas de crowdfunding más modernas y avanzadas del mundo.

18:45h – Concurso rápido de viñetas

19:45h – Conferencia de Luis Doreste, Francisco Lezcano y Herbie Cans.

20:30h – Proyección de “Batman: La Máscara del Fantasma”

 

Viernes 28

 

18:00h – Club Cómic Las Ranas “Encuentro con Alberto Hdez.”. El club Las Ranas de La Bilibioteca Insular analizará la última obra de Alberto Hernández y Victor Santos “Ezequiel Himes: Zombie Hunter”.

19:00h – Masterclass de Juan Santacruz. Autor español con experiencia en las grandes editoriales norteamericanas.

19:30h – Presentación de “Bruniana Jones” de Bruno Lanzarote

20:30h – Proyección de “Superman: El Hombre de Acero”

 

Sábado 29

 

17:00h – Taller de Hama

19:30h – Conferencia sobre Web Cómic. Rubén Castañeda Sosa regresa como cada año para hablarnos del webcómic tanto como autor habitual como defensor de este medio para la autopublicación.

20:15h – Presentación de Distopía

21:00h – Proyección de “Asterix y los vikingos”

 

Domingo 30

 

11:00h – Taller Infantil de iniciación al cómic

12:30h – Visita guiada para niños y padres

13:00h – Pasarela de disfraces de cómic (cosplay)

13:30h – Entrega de premios y clausura

 

Taller de ilustración


Del 1 al 3 de abril. Horario: de 17 a 20 horas. Lugar: Aula de formación de Gran Canaria Espacio Digital. Contenido: taller de iniciación al cómic y la ilustración, para todas las edades. Inscripción: www.grancanariacomicfest.com

 

EXPOSICIONES
Las exposiciones permanecerán abiertas al público durante todo el mes de abril en las instalaciones del Gran Canaria Espacio Digital.

 

Cómic “Made in Spain”: Muestra de la obra de diversos autores canarios como ejemplo del buen hacer de nuestra tierra así como del panorama nacional.

El storyboard y el cómic: Paralelismos entre el storyboard propio del cine y el cómic.

De La Galia a la T.I.A.: Exposición que recorre la historia de algunos de los personajes más emblemáticos del cómic europeo.

Marvel vs DC: Presentación de los universos alternativos más destacados del cómic norteamericano y curiosidades del género.

Versionarios: Tributo a Dragon Ball: Homenaje a la mítica serie manga / anime de Akira  Toriyama por su 30 aniversario.

Feliz Aniversario: Este 2014 parece ser el año de los aniversarios y por ello celebraremos los 25 años de Los Simpsons, el 75 cumpleaños de Batman y el 75 de Marvel Cómics.

 

ACTIVIDADES: 

 

Conferencias y talleres: Además de las charlas de los autores invitados tendremos una serie de talleres tales como: iniciación al cómic, hama y creación de personajes.

Feria del cómic: Durante la jornada de actividades podrán visitar diversos stands de venta de tebeos, escuelas de ilustración y mucho más situados en el patio central del Gran Canaria Espacio Digital.

CINE: “De La Viñeta al Fotograma”: En la sala de proyección del Gran Canaria Espacio Digital, los usuarios podrán disfrutar de selección de largometrajes relacionados con el mundo del cómic.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, VISITA LA PÁGINA WEB OFICIAL http://www.grancanariacomicfest.com/

 

 

Gran Canaria Cómic Fest 2014 arranca el miércoles que viene // CanariasCreativa.com

 

Gran Canaria Cómic Fest 2014 arranca el miércoles que viene // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información