De interés

29 marzo 2014

CanariasCreativa.com es seleccionada como 'early user' de lo más reciente del gigante de internet: Google Open Gallery



 

El gigante de internet puso en marcha hace años un proyecto expositivo en la red que permite recopilar las obras de arte de galerías y museos, y mostrarlas al mundo en todo sus esplendor a través de exposiciones virtuales con múltiples herramientas de visualización. Ahora ha abierto dicha tecnología para instituciones y usuarios privados vinculados a la creatividad y CanariasCreativa.com ha sido uno de sus seleccionados.


En los ultimos años Google Cultural Institute ha colaborado con algunos de los museos más importantes del mundo para poner a disposición del público miles de piezas de colección y reconocidas obras de arte a través de sus proyectos Google Art Project, Momentos Históricos y World Wonders. Ahora con Google Open Gallery cualquier organización, galería, artista o museo puede acceder a dicha tecnologia de Google para presentar al mundo sus valiosas colecciones previa autorización del gigante de la red de redes.

 

Desde que se diera a conocer la noticia, CanariasCreativa.com cursó solicitud para ser una de dichas entidades invitadas dado su caracter divulgador de la creatividad que se hace desde Canarias. Hace escasos días recibíamos la noticia de haber sido seleccionados como uno de los primeros usuarios (los denominados early users) de la plataforma, siendo así unos de los primeros (si no el primer) creador de contenido expositivo en las islas.

 

A través de la dirección web canariascreativa.culturalspot.org se dará a conocer la creación de las islas a través de diferentes exposiciones temáticas que desde CanariasCreativa.com se irán organizando temporalmente. Se trata de una plataforma más de difusión para los creadores de las islas, que seguirán manteniendo todos sus derechos de autor, a excepción de los propios de explotación que la propia Google determina para su uso de la promoción del proyecto y todas las obras en él contenidas.

 

Se trata del museo del futuro, en el que artistas y galerías darán a conocer con detalle sus obras. Y más aún: la plataforma no se cierra a obra estática, pudiendo permitir la inclusión de contenido multimedia en cada una de las exposiciones.

 

Periódicamente CanariasCreativa.com comunicará la apertura de recepción de materiales temáticos para futuras exposiciones virtuales a la que aquellos que lo deseen podrán sumarse. Hasta entonces, la actividad ha comenzado con una exposición con las portadas de los 24 primeros números de su fanzine bimensual, como homenaje y muestra de agradecimiento a los 24 autores que han puesto imagen a las mismas.

 

Puede visitarse el proyecto de CanariasCreativa.com en Google Open Gallery en la siguiente dirección: canariascreativa.culturalspot.org

 

CanariasCreativa.com es seleccionada como 'early user' de lo más reciente del gigante de internet: Google Open Gallery





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información