De interés

26 julio 2014

Ya está aqui el fanzine Especial Verano 2014



Fanzine Especial Verano (26+27) // CanariasCreativa.com

 

¿Qué? ¿Les gusta el invento de unir dos fanzines en un especial de verano? La verdad, ha sido fruto del retraso acumulado con el anterior número, pero eso ha permitido tener una publicación de casi 200 páginas. 


Se daban, además, dos circunstancias más que permitían la unión de ambos números: las dos propuestas temáticas eran del mismo autor, Jorge Leal García, y las dos portadas estaban programadas para el mismo autor: Chedey Díaz al que desde ya doy las gracias, como es menester. Se encuentran frente a un número repleto de contenidos de muchas disciplinas creativas distintas: desde el diseño a la ilustración, pasando por la fotografía y la literatura.

 

Empezando por el inmaculado trabajo de J.Pérez Curbelo a lo largo de tantos años dedicado al fotoperiodismo; seguimos la trayectoria con una entrevista que nos debíamos el entrevistado, Cristian Melián Cabrera, y yo. Había sido, hasta este mismo número, el único autor que repetía como portadista. Saltamos a la primera incursión literaria de este número de la mano de  la joven Mélani Garzón Sousa, y volvemos a la inquietante y talentosa fotografía de Derek Pedrós. Como si de un giroscopio se tratara, nuestras páginas vuelven a la literatura con el periodista y escritor Ramón Betancor. Terminamos el capítulo de entrevistas con Grupo BlaBlu, autores del preciosista corto animado “La Trompeta” que pude ver en primicia y cuya atmósfera me cautivó soberanamente.

 

A nuestras páginas se asoman de nuevo viejos conocidos colaboradores como Carlos Hernández de Quaderno, con sus siempre acertados para los emprendedores, y Alicia Díaz Jiménez que nos hace llegar una historia ambientada en la historia de nuestros ancestros y que, además, ha llegado acompañada por la ilustración de la amiga HerbieCans.

 

Pero si de un artículo me siento orgulloso es el que corresponde a la iniciativa “Siete sobre el limpio mar” de la que, además, soy parte implicada. La unión de 7 diseñadores y 7 ilustradores de las islas creando y cediendo obra gráfica para recaudar fondos, que serán donados a GreenPeace, en pro de un océano limpio alrededor de nuestras islas. Una acción que ha gozado de mucha repercusión y cuyo periodo de participación en campaña de crowdfunding sigue sorprendiendo por los resultados que se obtienen.

 


Sergio Sánchez
Avatareño Mayor

 

 

Fanzine Especial Verano (26+27) // CanariasCreativa.com

 

Fanzine Especial Verano (26+27) // CanariasCreativa.com

 

Fanzine Especial Verano (26+27) // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información