De interés

06 agosto 2014

UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET - mercadillo de arte relacionado con la cocina



UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET - mercadillo de arte relacionado con la cocina

 

El festival tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la Alameda de Colón e inmediaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Talleres de cocina para niños y adultos, tour de experiencias gastronómicas, cine, conciertos y feria de arte vinculado a la cocina.....


Convocatoria UMAMI MARKET

 

UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la Alameda de Colón e inmediaciones de Las Palmas de Gran Canaria, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET, mercadillo de arte relacionado con la cocina, una de las actividades propuestas por el festival.

 

1. Objeto de la convocatoria

 

Esta convocatoria tiene como objetivo dar a conocer propuestas artísticas vinculadas con la cocina, donde se dará prioridad a artistas noveles y a aquellos, cuyos trabajos carezcan de plataformas/vías de comercialización. También tendrán cabida artistas profesionales y empresas/colectivos sin ánimo de lucro.

 

Buscamos propuestas novedosas de cualquier disciplina ya sea pintura, escultura, fotografía, música, cerámica, artesanía, reciclaje, moda, etc. UMAMI MARKET actúa como plataforma ideal para dar a conocer los trabajos al público y profesionales asistentes al evento. Una oportunidad para probar cosas nuevas y analizar las reacciones del público a las diferentes creaciones.

 

2. Participantes

 

Podrán participar en la convocatoria hasta un máximo de veinte artistas/artesanos, cuyos trabajos estén relacionados con la cocina y/o alimentos, independientemente de la disciplina que desarrollen.

 

Algunos ejemplos de creaciones que pueden participar: ropa y complementos con elementos de cocina, cuadros, esculturas y fotografías relacionados con alimentos, música creada mediante el reciclaje de alimentos, bolsos para transportar comida o para ir de compras al supermercado, vajillas de cerámica, utensilios y accesorios creativos culinarios, relojes, especieros, delantales y básicamente cualquier creación artística relacionada con la cocina.

 

Nota importante: En ningún caso se aceptarán productos comestibles, para ello tenemos destinada otra sección del festival llamada UMAMI TOUR. Interesados en la sección UMAMI tour pueden contactar vía email info@festivalumami.com

 

3. Dotación


Festival UMAMI facilitará gratuitamente a los artistas seleccionados un stand de dos metros aproximadamente, equipado con mesa, silla y toma de luz, ubicado en La Plaza Alameda de Colón.

 

El tamaño del stand y la ubicación definitiva del mismo se dará a conocer en la fecha de la resolución de la convocatoria.

 

4. Fecha límite de presentación de solicitudes


Plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de septiembre de 2014 (inclusive)

 

5. Solicitud

 

Para participar en la convocatoria debes cumplimentar el Formulario de Inscripción. En dicho formulario podrás ver las bases y la información requerida para valorar cada propuesta.

 

6. Resolución

 

El 5 de septiembre de 2014 se darán a conocer los veinte artistas seleccionados a través de la web www.festivalumami.com

 

7. Contacto


info@festivalumami.com / www.festivalumami.com

 

Acerca del festival

 

El Festival Umami es un proyecto benéfico organizado por la  Asociación Klitekture y la Fundación Canaria Thamel.

 

Una serie de actividades irán destinadas a personas con distintas dificultades y discapacidades. Algunas tendrán lugar en sus respectivos centros, donde en coordinación con los responsables se desarrollarán una serie de talleres relacionados con la gastronomía, que abordarán temas como la autonomía al cocinar o la creación de obras de arte vinculadas con la cocina. El resultado de estas actividades se expondrán en las diferentes  secciones del  festival.

 

Otras actividades sucederán directamente durante el desarrollo del festival. Ofreceremos una serie de talleres y charlas e invitaremos a personas con discapacidad a formar parte de nuestro equipo de trabajo. Todos los beneficios del festival irán destinados a ONGs, Centros de apoyo a niños marginados, personas con discapacidad y familias sin recursos.

 

UMAMI está organizado por la Asociación Klitekture y la Fundación Canaria Thamel.

 

ASOCIACION KLITEKTURE: Asociación con experiencia en la organización de diferentes eventos internacionales en ciudades/países como Berlín, Tokio, Barcelona, Amsterdam, Méjico, Dublín, Estados Unidos, etc., que han contado con el apoyo de instituciones como Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes,INAEM, AECID, Japan Foundation,etc

 

FUNDACION THAMEL: es una entidad de naturaleza jurídica fundacional de carácter cultural, educativo y social, sin finalidad de lucro con sede en Las Palmas de Gran Canaria. La vía principal de acción es organizar y producir eventos y actividades de índole cultural, artística, social, educativa y recreativa, creando sinergias entre los múltiples campos. 

 

Talleres

 

Los novedosos talleres que propone UMAMI LAB están estrechamente vinculados con la relación entre la gastronomía y las diferentes expresiones artísticas como la música, la pintura, la vídeo creación, la fotografía y el diseño. En los dirigidos a los más peques se abordará la relación entre cocina y ciencia, revelando algunos procesos físicos y químicos que se producen en la cocina.

 

Partiendo totalmente de cero y sin que sea necesario tener ningún tipo de experiencia, los talleres de cocina nos mostrarán, durante dos horas, cómo realizar algunos sencillos y  exóticos platos de diferentes países como Japón, India, Corea, China, Senegal y Méjico, entre otros.

 

La participación en los mismos se podrá reservar de manera individual o mediante bonos muy económicos, que permitirán a los asistentes recibir, en un fin de semana, los conocimientos necesarios para poder cocinar en casa originales platos de culturas lejanas con una riqueza culinaria exquisita.

 

Tour gastronómico

 

UMAMI TOUR es un mercado de productos internacionales organizado por continentes. En este espacio del festival podrás comprar y degustar productos para cocinar en casa platos de culturas exóticas, podrás participar en concursos de catas a ciegas y disfrutar de charlas sobre productos y técnicas culinarias.

 

Todo esto, ambientado con actuaciones musicales y performances de artistas que representarán a los países participantes en esta original vuelta al mundo de experiencias y sabores.

 

Umami Market


UMAMI MARKET es básicamente un mercadillo de venta de arte cuyas creaciones están, de alguna manera, vinculadas con la cocina.

 

Un mercado alternativo y multidisciplinar donde participarán pintores, escultores, músicos, ceramistas, fotógrafos, modistos, etc., quienes serán seleccionados mediante una convocatoria abierta.

 

Algunos ejemplos de creaciones que pueden participar: ropa y complementos con elementos de cocina, cuadros, esculturas y fotografías relacionados con alimentos, música creada mediante el reciclaje de alimentos, bolsos para transportar comida o para ir de compras al supermercado, vajillas de cerámica, utensilios y accesorios creativos culinarios, relojes, especieros, delantales y básicamente cualquier creación y/o idea artística relacionada con la cocina.

 

Umami Expo

 

Un espacio expositivo que contará con la participación muy activa de colectivos desfavorecidos, artistas locales y asistentes al evento. Se trata de darle protagonismo a todas aquellas personas ajenas a los circuitos de arte establecidos y que con su obra manifiesten temas muy sensibles al festival y sus organizadores, como la paz, la convivencia entre pueblos y la cocina.

 

La exposición irá creciendo a medida que avanza el festival y servirá de plataforma para la libre expresión de asistentes y participantes en los talleres de arte y fotografía. También habrá un espacio dedicado a los niños, donde podrán pintar Koinoboris, banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales.Tradicionalmente, los japoneses asocian la carpa a los niños debido a la fuerza que éstas realizan al nadar contra corriente en los ríos.

 

Para más información, visita su web oficial así como su página en Facebook.

 

UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET - mercadillo de arte relacionado con la cocina

 

UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET - mercadillo de arte relacionado con la cocina

 

UMAMI, Festival de Cocina y artes relacionadas, convoca a artistas para su participación en UMAMI MARKET - mercadillo de arte relacionado con la cocina

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información