De interés

02 octubre 2014

La Vega de San Mateo se convierte este fin de semana en la capital del patchwork



II Feria Regional de Patchwork // Vega de San Mateo // CanariasCreativa.com

 

La Vega de San Mateo celebra este fin de semana la segunda Feria Regional de Patchwork, una iniciativa financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través del programa de subvenciones para actividades de dinamización otorgadas por la Consejería de Comercio que dirige el vicepresidente insular, Juan Domínguez.


La muestra, organizada por la Asociación de Empresarios de San Mateo (Aesam), se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en el casco de la vega y ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de cerca esta labor artesana que convierte los retales de tela en todo tipo de artículos.

 

Esta feria se enmarca en el conjunto de acciones subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria que preside José Miguel Bravo de Laguna para contribuir a la potenciación de la zona comercial abierta y el desarrollo local de este municipio con un presupuesto de 6.420 euros, de los que 5.840 euros han sido aportados por la Corporación insular. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Mateo.

 

La II Feria Regional de Patchwork incluye varios stands en los que se podrán ver piezas elaboradas con esta técnica de costura y otras labores. Asimismo, se realizarán talleres de bordado, decoración navideña, bisutería de ganchillo, demostraciones con la máquina de coser Bernina y un concurso entre las alumnas de las diferentes escuelas de patchwork, entre otras actividades.

 

Por otro lado, en uno de los stands se venderán trabajos que han sido cedidos por los participantes en la feria para recaudar fondos que serán destinados para Cáritas de San Mateo, y en la sala de exposiciones La Caldereta y en la Casa de la Juventud habrá exposiciones de Bernina y Quilters Canarias.

 

II Feria Regional de Patchwork // Vega de San Mateo // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información