De interés

20 enero 2015

Lanzarote. Arte y temporalidad.



Lanzarote. Arte y Temporalidad // CanariasCreativa.com
 
Lanzarote. Arte y Temporalidad es un manifiesto disfrazado de libro que busca agitar el panorama artístico insular, actualmente dormido (que no muerto). Se hace necesario poner en valor la obra de diferentes artistas de la isla que conciben desde un posicionamiento contemporáneo, sumando, además, a creadores extranjeros que han aportado su peculiar visión de Lanzarote. Un éxtasis artístico donde se funden conceptos, interpretaciones y calidad plástica.

El libro cuenta con la obra de Daniel Jordán, Elena Betancor, Francisco Castro, Gerson Díaz, Moneiba Lemes, Nicolás Láiz Placeres, Rigoberto Camacho, Roberto F Perdomo, Rubén Acosta y Sabotaje al Montaje. Además, se ha invitado a participar a Carlo Galli (Italia, 1981) con unas instalaciones realizadas en tres playas y a Eberhard Bosslet (Alemania, 1953), registrando sus intervenciones en el paisaje proyectadas en 2008 y 2011. Reseñable, sin duda, es la aportación del texto de Carmela García titulado “Visibilidad. Hacerse oír. Explosionar”, donde analiza la evolución del arte en Lanzarote, así como manifestar su apoyo a las nuevas voces conejeras.
 
Proyecto que ha sido patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Arrecife y el Ayuntamiento de Teguise, llevado a cabo por Yerbamúa (Adonay Bermúdez y Vanessa Rodríguez) y con el respaldo de Ediciones Remotas.
 
Los autores destacan la urgencia de un cambio cultural y artístico en Lanzarote, donde generalmente no se apuesta por artistas de los 70 y 80, donde no se distingue entre amateur y profesional y donde la calidad, en ocasiones, brilla por su ausencia. Resaltan que Lanzarote necesita y se merece coherencia.
 
La primera presentación del libro tendrá lugar este jueves 29 de enero en El Convento de Santo Domingo de Teguise, a las 20.00h. Para la ocasión se contará con la presencia de los directores de Ediciones Remotas, con los autores del libro y con Carmela García.
 
Información básica:
 
-Presentación del libro “Lanzarote. Arte y Temporalidad”.
-Autores: Adonay Bermúdez y Vanessa Rodríguez.
-Ediciones Remotas.
-Lugar de la presentación: Convento de Santo Domingo (Teguise).
-Fecha y hora: jueves 29 de enero a las 20.00h.
 
 
 
Lanzarote. Arte y Temporalidad // CanariasCreativa.com
 
Lanzarote. Arte y Temporalidad // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información