De interés

07 octubre 2010

canariasmediafest 2010 abre sus puertas con la inscripción de piezas



 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción de piezas en el Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria, organizado por el Cabildo de la isla.


Hoy se ha dado por abierto el plazo para que envíes tus trabajos para la edición 2010, Intermedia 2.0.

 

El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de noviembre de 2010, a las 14:00 horas GMT. Para la válida admisión a concurso de las obras que se presenten al Festival se deberá proceder por los concursantes, con carácter previo, de la siguiente manera:

 

Los concursantes deberán inscribirse como tales en esta web, a través del formulario disponible en la web oficial

 

Tras la inscripción como concursante, se procederá a inscribir cada una de las obras a presentar rellenando el formulario específico dispuesto igualmente en dicho sitio web, que podrá imprimirse una vez cumplimentado de forma correcta. Ir al formulario de Inscripción de obra

 

Un vez, realizado el paso anterior, se deberá subir/entregar/presentar cada una de las obras que se presenten a concurso de cualquiera de las siguientes maneras alternativas: Vía Web, entrega presencial, remisión por correo ordinario certificado.

 

Se admitirán un máximo de tres (3) obras por concursante en cada categoría de premios, con respeto, de forma especial, a lo previsto en los artículos 1 y 8 de las Bases del XIV CANARIASMEDIAFEST - FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES Y CULTURAS DIGITALES DE GRAN CANARIA -.

 

BASES DEL CONCURSO
=====================================

 

Aunque deberás consultar las bases íntegras del concurso en la web habilitada a tal efecto, te resumimos las cosas básicas:

 

1. Pueden participar en este Festival autores/as individuales o colectivos de cualquier nacionalidad, ya tengan la consideración de persona física o jurídica, pública o privada, sin perjuicio de los premios especiales para los/as autores/as canarios/as recogidos en el artículo 8 de las Bases. 

 

2. Solo podrán participar las obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2009. 

 

3. No se admitirán filmes, excepto en el caso de los documentales y las obras de animación producidas para su difusión posterior en vídeo, según lo previsto en estas Bases, aunque sí extractos que puedan formar parte de las obras.

 

4. No podrá presentarse a concurso ninguna persona o entidad que estuviese vinculado/a comercial y/o profesionalmente en el momento de la celebración del Festival, con un miembro del Comité de Selección o del Jurado designados por la Organización, ni parientes en primer grado de los miembros del Comité de Selección o del Jurado.

 

5. Las categorías previstas son:

 

-Videocreación: Se considerará como tal cualquier obra audiovisual que tenga un contenido específicamente de investigación y/o experimentación sobre los propios medios audiovisuales y sus posibilidades con un criterio de expresión artística. Considerando que el Media Digital ha modificado las definiciones y límites de la obra audiovisual y extendido los límites de la creación en vídeo, en estos momentos de cambio, el concepto central del Festival se extenderá a aquellas obras de creación realizadas con medios digitales, incluyendo argumentales, clips promocionales y publicitarios, obras interactivas y/o juegos, Media Art, Game Art, Net Art, etc.

-Documental experimental o de creación: Se entiende por tal la obra audiovisual que, sin servirse de la ficción como fin, sea un instrumento para el análisis de la realidad o la investigación creativa de la actualidad o la interpretación histórica.

-Animación 2D Y 3D: Incluye las obras desarrolladas específicamente a través de animación por ordenador en 2D o 3D, o que se desarrollen mayoritariamente en espacios virtuales generados electrónicamente, y las elaboradas mediante técnicas de animación tradicional.

 

6. El plazo de admisión de las obras finalizará el 10 de noviembre de 2010, a las 14:00 horas GMT.

 

7. Las obras presentadas a concurso, con independencia de si han sido premiadas o no, pasarán a formar parte del Archivo Digital de Gran Canaria, donde se conservarán de forma debida.

 

PREMIOS
=====================

Premios.- Sección Internacional.


Gran Premio del Festival a la mejor videocreación, dotado con Trofeo y cinco mil (5.000,00) Euros.

 

Documental experimental o de creación, dotado con Trofeo y dos mil quinientos (2.500,00) Euros.

 

Animación 2D o 3D, dotado con Trofeo y dos mil quinientos (2.500,00) Euros.

 

Premio del Público (votación online), dotado con Trofeo y mil (1.000,00) Euros.

 

Premios.- Sección Autores Canarios.


Premio a la Mejor Videocreación Canaria. Un premio dotado con Trofeo y mil (1.000,00) Euros.

 

Premio al Mejor Documental experimental o de creación canario. Un premio dotado con Trofeo y quinientos (500,00) Euros.

 

Premio a la Mejor Animación 2D o 3D. Un premio dotado con Trofeo y quinientos (500,00) Euros.

 

Premio a la trayectoria de un autor canario, dotado con Trofeo.

 

Premios .- Sección Premios a la Participación.

 

Premio para obras a concurso, realizadas durante las fechas del Festival. -Mejor Micropelicula hecha con móvil (hasta 3') Premio: Gadget tecnológico por determinar

 

Premio al Mejor Proyecto Pionero (grupos de estudiantes supervisados) en: 
-Videojuego para plataforma móvil y /o Facebook
-Iniciativa Net (iniciativa en Internet)
Premio: Diploma y 500 Euros

 

SELECCIÓN Y JURADO
=======================

 

Un Comité de Selección, designado libremente por la Organización, se encargará de realizar una selección previa entre todos los trabajos recibidos y admitidos a concurso, que será incluida en el catálogo oficial del Festival y, por tanto, únicamente las obras que incluya dicha selección podrán optar a los premios que otorgará finalmente el Jurado.

 

El Jurado, nombrado por la Organización, estará formado por tres especialistas designados entre personas de reconocido prestigio así como por expertos en los respectivos ámbitos y categorías de premios previstos en estas Bases. Su composición se hará pública con la antelación necesaria en el sitio web oficial del Festival. Estará presidido por la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y actuará como Secretario/a un Técnico del Área de Artes Visuales de dicha Consejería.

 

El Jurado será el encargado de otorgar todos los premios, y su decisión, que será inapelable e irrevocable, se publicará igualmente en el sitio web oficial del Festival.

 

La fecha límite del fallo del Jurado será el 24 de noviembre de 2010.

 

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES A TRAVÉS DE:
================================================

 

XIV CanariasMediafest. Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria

Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Cabildo de Gran Canaria

 

Teléfonos: +00 34 (9)28 - 219421

 

Web: www.canariasmediafest2010.eu

 

E-mail: canariasmediafest2010@grancanariadigital.eu





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información